xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Continúa proceso de identificación de narcofosa en Alvarado

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobernador panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, explicó que el proceso de identificación del narcocementerio de Arbolillo, Alvarado, continuará en coordinación con la Policía Científica de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Yunes Linares destacó que en la parte jurídica y científica, se tiene que contrastar el ADN de los restos en las fosas con el de los familiares de personas desaparecidas para lograr identificar a las víctimas.

En ese sentido, explicó que se tiene que realizar el mismo procedimiento, aún así, cuando se localizaron credenciales de identificación personal entre las pertenencias de los restos en las narcosofas.

Señaló que estos estudios se realizarán en colaboración con la Policía Científica de la Policía Federal, tal y como se hizo en e caso de las fosas clandestinas localizadas en Colinas de Santa Fe, ubicadas en la zona Norte del Puerto de Veracruz.

El mandatario estatal añadió que la PGR prestará sus laboratorios y personal técnico, para que la identificación se realice “lo más pronto posible”.

El pasado jueves 6 de septiembre, el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, anunció el hallazgo de un cementerio clandestino en Arbolillo, Alvarado, donde fueron localizados 166 cráneos, restos humanos, ropa e identificaciones personales de presuntas víctimas.

Winckler Ortiz en conferencia de prensa, afirmó que no se dio aviso a los Colectivos de personas desaparecidas para -según él- garantizar el éxito de las indagatorias.

Sin embargo, los trece colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz, rechazaron la postura de Winckler Ortiz de no haberlos informado sobre el hallazgo de -lo que podría ser- la segunda narcofosa más grande de Latinoamérica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *