xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Continúa prohibida la venta de tortugas japonesas

tortugadeorejasrojas2

Las tortugas de orejas rojas continúa prohibida en el país debido a que por su carácter agresivo ha desplazado a las especies nativas de México.

Continúan prohibida la comercialización de tortugas de orejas rojas en México debido a que al ser muy agresivas desplazan a las especies nativas del país.
Las tortugas de orejas rojas o japonesas que hace varios años se comercializaban en el país en cada acuario a precios accesibles, continúan prohibida su venta desde el año pasado.
Ariel Saldivar, médico veterinario especialista en fauna silvestre y mascotas exóticas del Estado de México, informó que el principal problema se debe a que estos animales que provienen de Estados Unidos son tan agresivos que desplazan a las tortugas nativas.
“Sí lo hay con una especie que es la tortuga de oreja roja o japonesa que se prohibió del año pasado su comercialización, ya no se pueden vender”, dijo en entrevista.
Comentó que los dueños que adquirieron esta tortuga y las dejaron libres invadieron los cuerpos de agua del país, con ello empezaron a desplazar a los animales que vivían en aquel hábitat.
“Lo que hace es que desplaza a especies nativas porque es muy agresiva y se hacen híbridos con las especies locales, la idea es que no se vendan para que la gente no la vaya a liberar”, agregó.
El médico veterinario señaló que la problemática de especies que lleguen de otros países a invadir México no es tan grave y sólo se ha dado con este tipo de tortuga.
Expresó que los animales que se comercializan y provienen de cautiverio que fue donde nacieron no es tan recomendable que los dejen en libertad debido a que no pueden sobrevivir en un hábitat natural.
Destacó que el principal problema cuando las personas cuentan con animales exóticos es la falta de información, por lo que estas especies pueden enfermar fácilmente o en caso de dejar libre dañar los ecosistemas, con ello la flora y la fauna local.
Caso concreto como la tortuga de orejas rojas que continúa prohibida en el país, debido a los daños a causado a las especies nativas de México.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *