xalapa
22
Search
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Continúa protesta de trabajadores de limpieza en sector salud

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

POR MELISSA DÍAZ
Por segundo día consecutivo trabajadores del área de limpieza del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” mantuvieron su paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo a la nueva empresa que se le entregó esta concesión.
El trabajador Miguel Ángel Ávila Martínez señaló que ellos solamente piden uniformes, materiales de trabajo y un contrato colectivo que respalde a los empleados.
“Lo único que pedimos es que respete el seguro, que nos dé contratos, que nos dé material, porque ahorita hay varias personas que laboran sin uniformes, sin guantes”, espetó.
Explicó que existen varias áreas de riesgo que ellos deben recoger la basura, pero hasta el momento los hacen trabajar sin guantes, cubrebocas o equipo especializado para evitar alguna infección.
El empleado señaló que la nueva administración para este servicio de limpieza busca el recorte de personal mediante la no contratación de adultos mayores que llevan varios años en el área, “discrimina a adultos mayores, solo quiere contratar a los jóvenes”.
Ávila Martínez expresó que los trabajadores exigen a la nueva empresa que se otorgue un contrato colectivo y las prestaciones de ley como seguridad social.
Agregó que a pocos días de que llegó esta nueva empresa de los 80 trabajadores de limpieza que hay en el hospital civil solamente quería contratar a 25 personas para hacerse cargo de todo el inmueble.
“Si es una empresa seria debe venir con todo el papeleo que se le solicita, lugares para irlo a buscar”, añadió, sin embargo este concesionario no cuenta con oficinas en la entidad y dio un número telefónico equivocado a los trabajadores.
Por último, el trabajo reiteró que existe la necesidad de que se otorguen a los trabajadores los materiales como: bata, cubrebocas, guantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *