xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Continúan en aumento delitos contra la libertad personal

secuestroVan en aumento los delitos contra la libertad personal en el estado, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Seguridad Pública (SENSP), la mayoría de las denuncias la Fiscalía General del Estado (FGE) las encasilla como “otros delitos”.
En comparación al año pasado durante los primero cinco meses se han registrado un aumento de este tipo de delitos con respecto a los acumulados de enero a mayo de 2018.
En 2017 durante los primeros cinco meses se registraron un total de 235 carpetas de investigación que se abrieron en la Fiscalía General del Estado por delitos contra la libertad personal.
De esta cifra 72 fueron por secuestros -según las autoridades estatales-; uno por tráfico de menores; y el resto los colocaron como “otros delitos que atentan contra la libertad personal”.
Para este año en el mismo periodo se contaron 278 carpetas de investigación por los delitos contra la libertad personal, que son 43 más de los registrados el año pasado.
De estos 64 carpetas de investigación se calificaron como secuestro y el resto lo encasillo la FGE como otros delitos, los cuales son más de 200.
Cabe resaltar que apenas el pasado 18 de junio un estudiante del Colegio de Bachilleres de Veracruz de Nanchital, Sebastián Alpuche Gómez, fue secuestrado y aunque su familia pagó el rescate su cuerpo fue hallado sin vida en el Río Coatzacoalcos el día de ayer sábado.
Junto al cuerpo del joven estudiante se encontraban dos cadáveres más que hasta ahora no han sido identificado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *