xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Continúan feminicidios, aún con dos alertas en Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

“A si fuera una no debería de suceder asesinatos a mujeres porque estamos en la declaratoria”, dijo Estela Casados González, coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres

En entrevista, resaltó que el OUVMujeres registró que hubo 18 asesinatos de mujeres en diciembre, en enero 11 y en febrero hubo 16, por lo que en la administración estatal se han registrado 45.
“La tendencia en la administración pasada fueron 31 asesinatos de mujeres en promedio”.
Sin embargo, Casados González comentó que las cifras oficiales son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde resaltan que hubo más cada mes.
La académica aseguró que las dos Alertas de Violencia de Género (AVG) contra las mujeres no han tenido atención ni trabajo estratégico por parte de los gobiernos que han pasado.
“Al contrario de mejorar la situación esta ha estado poniéndose más compleja y peligrosa para la vida de las mujeres”.
Estela Casados comentó que el estado mexicano debe la vida de las mujeres y el maltrato cotidiano de lo que son objeto, así como las desapariciones debido a que hay mandatos internacionales que debe acatar.
Expresó que en el discurso de Miguel Ángel Yunes Linares o Javier Duarte de Ochoa no hubo mayor pronunciamiento oficial y tampoco se hizo mucho.
“No hay algo efectivo constante y sonante  que podamos decir que ha cambiado cualitativamente y en los hechos la vida de las mujeres”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *