xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Continúan pláticas de MORENA con líderes del PES para no romper alianza

91344C16-EC4D-45E0-BBCC-9C740838CBE7El candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la molestia de los dirigentes y algunos militantes del Partido Encuentro Social por las designaciones de candidatos a Diputados Locales, motivo por el cual se está platicando con los altos mandos del PES para evitar una ruptura en la alianza “Juntos Hagamos Historia”.

Si bien aún no existen los candidatos oficiales, quienes se vislumbran para contender por la curul local no ha sido del agrado de los militantes del Partido Encuentro Social, pero el dialogo se está en proceso para tratar de solucionar la situación.

“Todavía no se toma una decisión, el método que han elegido los partidos que están en coalición es de encuestas, entonces pues algunas encuestas salen favorables a las propuestas de un partido y otras a otros. Creo que en el caso de ellos no todas las encuestas les ha salido favorables, pero faltan por definirse, recuerden que las locales todavía tienen tiempo para definirse, entonces los dirigentes de los partidos se van a poner de acuerdo”, subrayó.

Acotó que como en toda coalición existen ciertas diferencias en designaciones, pero aseveró que es más fuerte el vínculo que los unió que las situaciones que los podrían alejar, por ende considera pronto quedará todo solucionado.

“No tenemos previsto ese rompimiento seguimos en pláticas, es natural que cuando se pierde una encuesta haya molestia por quienes no triunfan pero estamos en pláticas. No hay problema, no  hay ese riesgo, hasta ahorita no lo veo”, refrendó.

Esta martes García Jiménez sostuvo una reunión con el ex legislador local por el PAN Domingo Bahena quien le manifestó no se afiliará a MORENA pero sí lo apoyará durante la campaña que pronto iniciará.

Señaló que son los problemas que vive el Estado lo que han hecho que ex militantes de otros partidos, simpatizantes de otras corrientes políticas en la sociedad civil e incluso mandos militares y navales se estén sumando a MORENA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *