xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Continúan robos y asaltos; operativos deben ser permanentes

01 ROBO ASALTO

A decir del Regidor, los robos a casa-habitación disminuyeron gracias a operativos de fiestas decembrinas, pero esto no garantiza seguridad el resto del año. FOTO: CAROL SUÁREZ.

Se carece del registro de robos y asaltos, debido a que las víctimas no interponen su denuncia ante el Ministerio Público (MP) por desconfianza en las autoridades

Durante el periodo vacacional de invierno se registraron asaltos en el centro de la ciudad, mismos que disminuyeron gracias al operativo de seguridad ejecutado del 12 de diciembre que concluirá este 6 de enero; sin embargo, no se garantiza la aplicación de éste durante todo el año.

Los elementos de la Fuerza Civil y de la Policía estatal emprendieron acciones de manera coordinada para evitar la incidencia delictiva durante los festejos de la Virgen de Guadalupe, de Navidad y de Año Nuevo.

Lo anterior, también permitió que los robos a casa-habitación en Las Ánimas y en la colonia Progreso disminuyeran.

Esto lo expresó el regidor titular de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, quien además dijo desconocer el número de asaltos que se registraron afuera de los centros comerciales o la cantidad de mujeres que fueron víctimas del robo de sus bolsos.

“No tengo el dato exacto, pero sí hubo algunos casos, no fue un tema grande en el centro de la ciudad, sí hubo casos  pero no fue grave, fue el robo de bolsas, saliendo de algún lugar”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que se carece del registro correspondiente, debido a que las víctimas no interponen su denuncia ante el Ministerio Público (MP) por desconfianza en las autoridades.

“Como ayuntamiento tratamos de hacer todo lo posible en ese tipo de información que llegue a los ciudadanos, que todos traten de hacer su denuncia, nosotros hacemos nuestro trabajo”, dijo.

Debido a la cantidad de elementos de seguridad que participan en el operativo Guadalupe-Reyes, sería factible su aplicación durante los 365 días del año.

“Estamos tratando de que sigan trabajando los mismos elementos, estamos en pláticas con Seguridad Pública, ojalá se pueda aterrizar y sigan en las plazas, en los centros comerciales y en las colonias los elementos, no es un hecho, pero no han dicho que no”, agregó.

A inicios del año pasado, líderes empresariales denunciaron que los robos a negocios o casas-habitación, así como los asaltos a mano armada, iban en aumento.

Las colonias Progreso, Emiliano Zapata, Isleta, centro, así como la Reserva Territorial, fueron de las más azotadas por la delincuencia. A la fecha, aún hay inseguridad en esas zonas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *