xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Continúan vigentes nombramientos de los Fiscales: Esmeralda Ixtla

0805775C-4D2E-4B3B-BA41-AE609D7309FFEl Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, informó que los fiscales adscritos a la Fiscalía General del Estado continúan vigentes ante la salida “temporal” de Jorge Winckler Ortiz.

Bajo el oficio 017639 con fecha del 5 de septiembre pasado, Esmeralda Ixtla Domínguez, Secretaría de Acuerdos del Poder Judicial, señala que la encargada de despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández Gadiáns informó que los nombramientos de los fiscales continúan vigentes.

“… al contar con una temporalidad específica para el desempeño de su encargo”.

Sin embargo, Hernández Gadiáns desde el miércoles pasado ha otorgado por lo menos tres nombramientos a altos mandos de la Fiscalía General de Veracruz.

Entre ellos el de Samuel López Leza, quien haga el miércoles pasado fungía como director de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y fue nombrado como encargado de despacho de la Dirección de la Policía Ministerial, ante la renuncia de Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.

También fue nombrado Francisco Bravo Bravo, exjugador de los Tiburones Rojos de Veracruz y exdirector del Instituto Veracruzano del Deporte, como encargado de la dirección de Gestión Administrativa de la Fiscalía General.

Verónica Gadiáns nombró a Sergio Abel Verdejo Muñoz, como encargado de despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa, tras la renuncia de Luis Eduardo Coronel Gamboa, cercano colaborador a Jorge Winckler.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *