xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

Continúan visitas de colectivos a penales para buscar a personas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, dio a conocer que continúan los recorridos por penales estatales para buscar a personas desaparecidas.

En entrevista previa a la sesión, dio a concoer que la actividad que realizan actualmente con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas son los recorridos por los penales de todo el estado.
“Fue tanto el caos en la administración de Duarte que no descartamos que haya alguien que este con otro nombre o que alguien pueda identificar a alguien que haya estado detenido horas”.
Gamboa Torales expresó que otro reclamo de los colectivos son los Servicios Medico Forenses (Semefo) que se encuentran repletos, pero el tema de los panteones ministeriales lleva tiempo, sin embargo actualmente tienen el compromiso con siete ayuntamientos para este proyecto.
“No todos los alcaldes están con la sensibilidad de hacer, ojalá nunca les toque vivir en carne propia no saber nada de un hijo y dos de que después de año de búsqueda pasar de una fosa clandestina a una fosa común es ya no haberle dado el espacio para enterrarlos”.
La legisladora manifestó que todos los Semefos se encuentran repletos y ahora el problema es que la Fiscalía General del Estado pueda hacer los trámites para el panteón ministerial.
En otro tema, agregó que otra queja que escuchó de los colectivos es un recurso especial para periciales por lo que mandaron un oficio para la FGE cuestionando sobre el destino de los dineros.
“Nos invitaron hacer un recorrido concolectivos y medios de comunicación para que se conozcan los aparatos que se compraron para periciales con este recurso que llegó a la FGE”.
Por último, la diputada mandó el apoyo a las personas que integran los colectivos de búsqueda de persona que fueron con el presidente Enrique Peña Nieta para la promulgación de la ley de desaparición.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *