xalapa
22
Search
Viernes, 22 de Junio de 2018
  • :
  • :

Continuará el ambiente fresco en la entidad

0443-pcSegún la Secretaría de Protección Civil del Estado, este lunes el viento del norte podría alcanzar rachas de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro-sur del estado, por lo que recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes.

El frente frío número 30 se ha estacionado en el noroeste del Mar Caribe, mientras tanto, la amplia masa polar que lo genera se ha debilitado sobre gran parte del territorio nacional y el Golfo de México.

Tal situación se está apoyando con un campo de vientos convergente en la atmósfera superior que da lugar a la disminución de los nublados y del potencial de lluvias en Veracruz, previéndose temperatura diurna más alta pero continuando el ambiente fresco a frío por las noche-madrugada y primeras horas de la mañana de los siguientes días.

Modelos de pronóstico indican que nuevas aportaciones de aire frío desde Estados Unidos podrían fortalecer el viento del norte, el cual alcanzaría rachas de 45 a 55 km/h durante mañana lunes especialmente en la costa centro-sur, donde el potencial para precipitaciones ligeras se mantendría y menores en el resto de la entidad; no se descarten nieblas y lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas bajas.

Finalmente, se esperan mayores periodos de sol a partir del próximo martes y un potencial de lluvias muy limitado en todo el estado. Sin embargo, ante algún cambio en las condiciones del tiempo se recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *