xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Continuará en prisión Luis Ángel Bravo

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La defensa del exfiscal general de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras, consiguió que sea reemplazado el fiscal regional de la zona Centro-Córdoba, Julio Rodríguez Fernández, debido a que tienen una denuncia en su contra.

Rodríguez Fernández fue denunciado el pasado 7 de diciembre de 2018, junto con otros funcionarios de la Fiscalía General ante la Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

La defensa del exfiscal argumentó que Rodríguez Fernández está impedido para actuar en la audiencia, ya que otro de los denunciados fue la juez que estaba inicialmente a cargo del caso, Alma Aleida Sosa Jiménez, quien terminó por excusarse.

En ese sentido, el Juez señaló que existe imposibilidad para que continúe -Julio Rodríguez- en el proceso en contra de Luis Ángel y solicitó que se designe a un fiscal sustituto para continuar con el proceso dentro de la causa penal 103/2018.

De acuerdo con el artículo 57 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público sustituto designado por la Fiscalía podrá solicitar al Juez de Control una prórroga de audiencia de revisión de medidas cautelares hasta por 10 días hábiles, misma que podría ser programada para el próximo 14 de enero, con un nuevo fiscal a cargo para que no exista nulidad.

Mientras esto ocurre, Luis Ángel Bravo Contreras deberá permanecer internado en el reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec.

La audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa de Bravo Contreras, fue celebrada por el Juez de Control de Pacho Viejo, en sustitución por la Jueza Mónica Segovia Jácome, quien también fue denunciada por el exfiscal.

Bravo Contreras está imputado por el delito de desaparición forzada en agravio del expolicía estatal David Lara Cruz, quien fuera levantado por sus mismos compañeros y posteriormente fue localizado muerto en la barranca La Aurora o Laguna Negra.

Sin embargo, se simuló el hallazgo en la carretera Xalapa-Alto Lucero, presuntamente, por instrucciones de Luis Ángel Bravo.

A la audiencia acudieron familiares y amigos del imputado, entre ellos el exvocero de la Fiscalía General en la administración de Luis Ángel Bravo, Omar Zúñiga Adán.

En la audiencia, Luis Ángel acusó ante el Juez Roberto Juárez López haber “mendigado justicia” para lograr se llevara acabo la diligencia que le negó la Jueza Mónica Segovia Jácome.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *