xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Continuarán bajas temperaturas en Veracruz, se avecinan dos frentes fríos

IMG_9549Xalapa.- En los últimos días del mes de enero se prevé la entrada de dos frentes fríos que traerán consigo bajas temperaturas, viento arrachado y se prevé la caída de nieve y aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Así lo dio a conocer el Centro de Estudios y Pronóstico Metereológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, durante conferencia de prensa celebrada este viernes en Xalapa.

De acuerdo con la exposición del meteorólogo José Llanos Arias, explicó que la caída de nieve y agua nieve se prevé en las comunidades de Chiconquiaco, Perote, Naolinco, Huayacocotla, Las Vigas de Ramírez, Mariano Escobedo, La perla y Cacahualco.

Precisó que este fenómeno es a consecuencia de dos frentes fríos, uno de ellos -el 32- que ingresará la noche del martes y permanecerá durante la madrugada del miércoles.

Por su parte, el meteorólogo Federico Acevedo Rosas, destacó que la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris por el ingreso del frente frío número 31 para el atardecer de este sábado 26 de enero.

Señaló que el fenómeno traerá consigo descenso de temperatura, aumento en la probabilidad de lluvias, viento arrachado y densas neblinas.

Acevedo Rosas explicó que el viento pudiera oscilar entre los 80 y 90 kilómetros por hora en el puerto de Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Veracruz. En tanto que para Xalapa, Misantla y la zona montañosa central, se prevé rachas de entre 60 y 70 k/h.

Agregó que el descenso de temperatura se prevé principalmente en Papantla, Tecolutla, Nautla, Xalapa, Perote, Las Vigas de Ramírez, Huatusco, Naolinco, Coatepec, Córdoba y Orizaba.

Sin embargo, el meteorólogo puntualizó que previó al paso del frente frío número 32, se registrara un evento de surada para el día lunes 28 y martes 29 de enero, donde la velocidad del viento alcance rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las regiones de la costa norte, Perote, Atzalan y Orizaba, principalmente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *