xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Continuarán las bajas temperaturas en la entidad durante este fin de semana

frentefrioEl descenso de temperatura continuará para este fin de semana en la entidad veracruzana.

Así lo informó, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, quien informó que como efecto del Frente Frío no. 7 continuar el incremento de vientos y precipitaciones, así como las temperaturas bajas.

En conferencia de prensa, señaló que esperan que en la madrugada de este sábado se comiencen a registrar algunos nublados en los municipios de la zona norte, los cuales se extenderán a la región central.

Explicó que estos mismos nublados, podrían llegar al medio día a la región del sur del estado, por lo que permanecerá activada la alerta gris.

“para la una de la mañana (sábado) estará cruzando la región de Altamira y muy probablemente para ese momento ya tengamos presencia de nublados y probabilidades de lluvia en la zona norte del estado, para las 7 de la mañana estará cruzando la región costera central y para la 1 de la tarde ya habría cruzado la región de Los Tuxtlas y estaría muy cerca de Coatzacoalcos”.

De esta manera, destacó que los efectos del Frente Frío no.7 podrían durar hasta el día lunes; sin embargo duraste la semana disminuirán.

“Este Frente Frio cruza todo el golfo de México y cuando esto ocurre significa que la masa fría tiene la suficiente energía para llevarlo hasta el Caribe y afortunadamente no se quede estacionado causando afectaciones como los frentes anteriores en el sur de Veracruz”.

Acevedo Rosas, indicó que la alerta gris se ha mantenido activa durante las últimas semanas ya que ha habido continuidad de los fenómenos que han afectado el estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *