xalapa
22
Search
Viernes, 23 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Contracrónica: El panismo rojo…

Noe Zavaleta  (1 de 1)

La doble moral panista quedó exhibida una vez más. Los funcionarios que durante más de una década han militado en el Partido Acción Nacional y que en varias campañas electorales se desgarraron las vestiduras y se persignaban políticamente con los postulados de Manuel Gómez Morín y de Manuel Clouthier, demostraron que unos cuantos centavos y vivir en la nómina estatal de la prosperidad, es mejor que seguir en un partido de oposición que va al vacio.
Silvia Isabel Monge Villalobos, licenciada de párvulos (niños de guardería) y ex diputada federal y local panista se suma a sus ex compañeros, el Subsecretario de Desarrollo Social, Eduardo Vega Yunes, el Secretario Particular del Gobernador, Enrique Ampudia Mello, el actual Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, el subsecretario de desarrollo económico, Baruch Barrera, el director del Inveder, Osiel Castro y los actuales diputados locales, José Ramón Gutiérrez de Velasco y Rafael García Bringas, quienes ahora ven como su gurú y pastor al priista, Javier Duarte de Ochoa.
Monge con dos décadas de militancia panista y con 47 años de edad tomó ayer protesta como Directora de Promoción Turística del Estado y ya dejó entrever que “los asuntos políticos” podrían venir después.
Duarte, otra vez a la PGR
A menos de seis meses de la jornada electoral, la Procuraduría General de la República (PGR) decidió “desempolvar” de manera tardía, la investigación por el presunto desvió de más de 5 mil millones de pesos del erario gubernamental de Veracruz (Educación y Seguridad Pública principalmente) de la Cuenta Pública 2011.
De entrada, el senador panista, Fernando Yunes –hijo del enemigo público número uno del gobernador, Duarte- advirtió ayer que ya fue “citado por la PGR” el próximo 30 de enero, donde espera “ratificar la denuncia” y presentar “datos adicionales” para sustentar una de las “Cuentas Públicas más sucias que hemos visto en toda la historia”.
Mientras en Palacio de Gobierno ya alistan la maquinaría para desprestigiar al político y a los reporteros que dieron difusión a la nota, en la Auditoria Superior de la Federación (ASF) continua en “existencia” el dictamen negativo que se emitió y dio a conocer en el primer trimestre del 2013 en donde se abordan que del Fondo de la Aportación a la Seguridad Pública Estatal, la ASF encontró “56 facturas” por concepto de compra de camisetas, gorras, renta de pantallas y escenarios, recursos, insiste Yunes Márquez, fueron utilizados para las “campañas políticas”.
Como bola de nieve…
19 días de la desaparición de Moisés Sánchez y contando…El gobierno de Veracruz, la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y el propio Ayuntamiento panista de Medellín de Bravo no han medido que el caso del reportero de “La Unión” sigue creciendo como una bola de nieve y cuyas proporciones de escándalo ya se salieron del control de la aldea estatal.
Carmen Aristegui de MVS Noticias ayer tomó cartas en el asunto, el titular de Artículo 19, Darío Ramírez viene asesorando a los familiares de Moisés Sánchez, las notas alusivas al “secuestro” ya son tema recurrente en medios nacionales como Sin Embargo, La Silla Rota, Proceso y contando, más algunas recopilaciones que ha hecho el rotativo español “El País” y algunos medios norteamericanos…
Su desaparición, también sirvió para unir al gremio reporteril, quien ayer, en plena salón Juárez se quejó del “acoso” de los propios “espías” y “orejas” de la Secretaría de Gobierno y la propia subsecretaria. Aunque no lo vean venir, el problema sigue creciendo vertiginosamente.
Desairadas campañas
Han transcurrido 11 días desde que arrancaron las precampañas políticas a las diputaciones federales y hasta el momento, al menos en los distritos de Xalapa Rural y Urbano, Veracruz y Boca del Río, los flamantes aspirantes del PRI, del PAN y del PRD brillan por su ausencia.
No sabemos si será la falta de liquidez de los candidatos del PRI, la falta de definición en el PAN y en el PRD por apostar por sus cuadros políticos, la campaña cibernética en redes sociales, o la inercia de la propia elección federal intermedia, pero hasta el momento, ni Ana Guadalupe Ingram, ni Elizabeth Morales García, ni Adolfo Mota Hernández, ni Ulises Chama, ni Adrián Vázquez, ni Carlos Luna, ni Francisco Gutiérrez de Velasco, ni Oscar Lara han mostrado un verdadero ímpetu o una plataforma política por ganarse una curul en el Congreso de la Unión de San Lázaro.
Comentarios
Twitter: @zavaleta_noe
E-mail: nzavaleta10@gmail.com

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *