xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

CONTRACRONICA: “Pancho Colorado” pone en tregua

POR NOÉ ZAVALETA

 

A panistas y priistas…

El pasado 20 de octubre fue el juicio del “narco-empresario”, Francisco Colorado Cessa en Texas, Estados Unidos y pareciera que el espinoso tema provocó una tregua entre los connotados panistas y priistas veracruzanos, pues tanto Javier Duarte, Fidel Herrera, Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Bueno Torio involucrados en los señalamientos del empresario acusado de “lavar dinero” para la organización delictiva de “Los Zetas” han cesado la “guerra de lodo” y guardado silencio. Aplicando la máxima de que “calladitos se ven más bonitos y menos corruptos”, los políticos jarochos decidieron cesar el polémico tema, el cual, conforme se acerque la fecha electoral 2015 será reanimado.

El robot de Pepe Yunes

Más allá del discurso triunfalista que pronunció el senador, José Yunes Zorrilla el pasado domingo en el World Trade Center, acompañado de legisladores locales y federales ataviados de blanco; el bunker de la precampaña electoral del senador priista deberá de hacer un “alto en el camino” y corregir los diversos errores que se cometieron previó al magno evento donde se concentró la bufalada tricolor.

El más claro, los espectaculares que fueron colocados a lo ancho y largo del estado, en donde a los asesores mediáticos de Yunes se les paso el “maquillaje virtual” y hacen parecer a Yunes, como uno de los robots de la célebre película “Inteligencia Artificial” y si a eso le agregamos el discurso acartonado que trae el priista desde la campaña del 2006, las campanas lanzadas al vuelo, no deberían ir tan de prisa.

Confusión Centroamericana…

Ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ni la Universidad Veracruzana (UV), ni las direcciones de educación básica, media y superior se han logrado poner de acuerdo si habrá o no clases durante la justa deportiva.

A 18 días de que arranquen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), entre padres de familia y alumnos e incluso entre los docentes existe “confusión” e “incertidumbre” de sí habrá o no clases, o sí solo será en las zonas anexas a donde haya eventos o por donde se hospeden los atletas.

Le crecieron los “enanos” al PRI

Tanto cuanto debe de estar arrepentido el gobernador, Javier Duarte y las propias cúpulas del PRI de haber recurrido a los caciques Renato Tronco Gómez, Marco Antonio del Ángel Arroyo y Minerva Salcedo Baca; los priistas y el ejecutivo estatal pensaron que en estas “finísimas personas”, la bancada del PRI tendría seres políticamente “inertes” y “amorfos” que conformes y mansos con cobrar su dieta mensual, levantarían el dedo a todo lo que Duarte enviará al Congreso Local y aplaudirían todo lo que los priistas hicieran y propusieran.

Sin embargo, Tronco, del Ángel y Minerva Salcedo ya demostraron de qué están hechos y que, aunque cautos de cerebro, como buenos rancheros, tienen arrojo y son bravucones. Los tres ya votaron en contra de las iniciativas que mandata el PRI y además han sido protagonistas en encabezar manifestaciones, protestas y bloqueos para ultimar a la administración estatal a que cumpla con las obras, caminos rurales y proyectos del campo prometidos.

Comentarios

Mail: nzavaleta10@gmail.com

Twitter: @zavaleta_noe

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *