xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Contraloría General sin informar sobre casos de nepotismo al Comité de Participación Ciudadana del SEA

120A4D1F-34E6-4072-A48C-109DA6A4074EEl integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), José Emilio Cárdenas Escobosa, confirmó que la Contraloría General del Estado (CGE) no ha hecho llegar el informe sobre las denuncias e investigaciones que se llevan a cabo por los supuestos casos de nepotismo en dependencias estatales.

En conferencia de prensa, refirió que pese a que desde hace ya tres semanas tienen el acusé de recibido firmado por la titular de la contraloria, Leslie Mónica Garibo Puga hasta el momento no han recibido ningún informe.

“Nosotros los pedimos y se solicitó por escrito en una reunión del Comité con ellos, en el tema de caso de nepotismo que pedíamos un informe puntual de que era lo que estaba pasando”.

“Incluso esta en el acta asentada de la reunión que tuvimos la petición que se hizo, además del escrito formal, estamos cumpliendo de aquí para allá, ahora estamos esperando la respuesta”.

Manifestó qué los gobiernos anteriores salieron marcados por casos de corrupción por lo que confían que en esta administración este no sea el caso; sin embargo, en cada reporte que les llegue se estará haciendo las indagatorias necesarias.

Así mismo señaló que la Contraloria debe tener conocimiento de las denuncias que se realizan por actos de corrupción en las distintas dependencias, pues dijo que el Comité de Participación Ciudadana tiene conocimiento de 40 denuncias y a veces son la última instancia a la que acuden los quejosos.

“Me extraña eso de que dicen que ahí no hay más que una o dos denuncias, quien se toma la molestia de escribir y mandar una denuncia aquí, por regla general lo hacen también en las dependencias, a veces llegan aquí ya como última opción”.

Consideró que es cuestión de que la Contraloría revise bien sus archivos y quejas, pues dijo que “sin duda” debe haber un mayor número de denuncias.

“Estaremos atentos de que todas las instancias, todos los funcionarios hagan bien su trabajo, nosotros es a lo que le apostamos, es algo que le damos un voto de confianza”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *