xalapa
18
Search
Martes, 12 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Contraloría no ha requerido información a Sectur por el SalsaFest

6C7CDFD6-8583-40FA-8087-CF6832E1FD34La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago señaló que hasta el momento, la Contraloría General del Estado (CGE) no les ha requerido información sobre los contratos entregados mediante una adjudicación directa para realizar el Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río.

“Si la Contraloría y la Fiscalía inician algún tipo de investigación por supuesto que estamos con puertas abiertas y dispuestos a ser toda la entrega de información y transparencia sin ningún problema, pero hasta el momento no (han solicitado información)”.

Esto luego de que se publicara sobre la entrega del contrato a la empresa SBM Management SA de CV, por 37 millones de pesos para la prestación de servicios de agrupaciones musicales y conductores para el festival.

La funcionaria pública aseguró que la entrega de estos contratos se realizó conforme a los lineamientos marcados en la Ley, cumpliendo con la normatividad vigente.

Además, manifestó que la información está al alcance de todos los ciudadanos.

“Todo está en el portal de transparencia, se siguieron las leyes al pie de la letra y todo ha sido transparente y ha sido abierto al público”.

Es de mencionar que a través de medios de comunicación se informó que otras empresas también se vieron beneficiadas con contratos mediante adjudicaciones directas como es Servicio Lounge Eurodance SA de CV y Autobuses Turísticos Express SA de CV, mismos que van de 400 mil hasta los 31 millones de pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *