xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Contratación de aviones de alta tecnología sigue en revisión

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que la contratación de aviones de alta tecnología para apoyar en la Seguridad de Estado continúa en revisión; no obstante, aseveró que los indices de delincuencia han bajado en la entidad.
En entrevista realizada tras la revisión de las obras en el Centro de Alta Especialidad (CAE), destacó que en la ciudad los delitos han bajado de manera considerable con la instalación de cámaras de video vigilancia.
En cuanto a los aviones tripulados que cuidaran de las ciudades de Xalapa, Córdoba entre otras se encuentran por el momento bajo un proceso de prueba a fin de observar que si dejan un rendimiento favorable a las tareas de seguridad pública.

“Lo estamos probando aquí, lo estamos probando en Córdoba, y si las primeras pruebas indican que nos dan un buen rendimiento lo contrataremos”, declaró.

De igual forma, el mandatario aseveró que son notables los avances que su administración ha hecho en cuanto a materia de seguridad donde la delincuencia ha disminuido significativamente en la capital del Estado
“No sé si ustedes lo han advertido pero cada día hay menos nota roja en Xalapa y en general en el Estado (….) Lo ideal es que se inhiban los delitos y lo que estamos logrando es una muy eficiente actividad disuasiva a través de más patrullaje, instalación de cámaras, el uso del helicóptero y en esta semana el uso del avión tripulado”, apuntó.

En otro tema, el mandatario estatal manifestó que el desabasto de medicamentos del dejo de ser un problema en Veracruz, ya que centros hospitalarios tiene un abasto en medicinas de 85 y 86 por ciento en los tres niveles de atención.
Así mismo, dijo que su administración mantiene una supervisión para verificar que los nosocomios cuenten con el número de medicamentos necesarios y que este, nunca sea inferior al 80 por ciento.
“Y cuando en alguna jurisdicción se reporta que ha caído en abasto que de inmediato se atiende, este es un problema que dejo se ser problema”, señaló.

Yunes Linares, destacó los avances que su gobierno ha logrado en materia de infraestructura hospitalaria realizada en Veracruz, entre ellos: la remodelación del Infantil del CAE, donde se invirtieron 54 millones de pesos, y que esta equipada con la mejor tecnología del mercado; además de contar con una sala de terapia intensiva.
“Es muy importante lo que se ha hecho en el CAE que tiene 28 años de antigüedad no se había hecho una inversión tan grande como esta. Este gobierno ha puesto especial énfasis en materia de salud” concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *