xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Contratos de Odebrecht se firmaron antes de mi gestión en la SE: Meade

meade

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, aseguró que los contratos entre la empresa Odebrecht y Petróleos Mexicanos (Pemex) se firmaron antes de que él fuera titular de la Secretaría de Energía (SE).

Reiteró el señalamiento a Javier Jiménez Espriú, cercano a Andrés Manuel López Obrador, para que explique su participación en esa red de socios de la compañía brasileña involucrada en casos de corrupción.

Aseguró que la operación con Odebrecht se realizó en 2012 –él fue secretario de Energía durante 2011– entre Pemex y un consorcio integrado por Braskem de México y por Idesa; Braskem siendo una subsidiaria de Odebrecht, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que Jiménez Espriú fue presidente del consejo de administración de Idesa, socia de Braskem. No solamente tenía cargos directivos, sino que es familiar de los principales accionistas de la empresa.

En otro tema, Meade calificó de escándalo el presunto desvío de recursos de un fideicomiso, creado con la finalidad de apoyar a personas damnificadas de los sismos de septiembre pasado, hacia operadores de Morena, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral un reporte de la investigación del caso, denunciado por el PRI desde abril.

Según comentó Meade, ese fideicomiso habría recaudado aproximadamente 70 millones de pesos y poco más de la mitad de esa cantidad fue desviada a fines partidistas.

Secretario de Hacienda visita casa de campaña

Meade ofreció un mensaje a los medios de comunicación en su casa de campaña, ubicada en la avenida Insurgentes 303.

La cita fue a las cinco de la tarde y minutos antes salió del inmueble el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Al preguntarle si la visita del funcionario fue para cruzar datos acerca del caso Odebrecht, Meade respondió: Ninguna. Ésta es una investigación que está en el INE.

El candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM y Panal dedicó su agenda de ayer a actividades privadas, en las que se incluyeron hasta anoche, 16 entrevistas, principalmente para noticiarios de radio.

En varias ocasiones se refirió al panista Ricardo Anaya y aseveró que ya se le ve desesperado y triste, lo cual me da pena porque él construyó su trayectoria política con base en la traición.

La invitación para el mensaje vespertino a los medios se convirtió en breve conferencia de prensa en la que se aceptaron preguntas de cuatro medios, entre varios más que solicitaron la palabra.

Después de la pregunta acerca de la visita de González Anaya, Meade subió a su oficina. Poco después, un integrante de su equipo le dijo dos veces a los reporteros que redactaban sus notas en el sitio de la conferencia: Me piden decirles que ya se retiren. Afuera llovía, así que se concluyó la redacción de las notas en los torniquetes de la entrada del edificio, justo por donde una hora antes había salido el secretario de Hacienda.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *