xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Convenio modificatorio con Policía Estatal podría firmarse esta semana en cabildo de Veracruz

C3846BF2-53CD-495D-9BC8-D0B29046B41CEl convenio modificatorio de la relación que se tiene con la Policía Estatal es un tema que corresponde avanzar a los Ayuntamientos salientes, por esta situación, será este martes cuando el alcalde Ramón Poo Gil, haga la propuesta al cabildo para realizar una sesión donde se analice y autorice en su caso dicha firma.

“Por cuestión de los tiempos, sí, y hemos estado con lo que es el equipo de transición y en especial con el alcalde Fernando Yunes Márquez para poder lograr este objetivo, hemos tenido una relación abierta en cuestión de la policia municipal, tiene un planteamiento muy interesante”, manifestó.

Mencionó que cada municipio tiene su peculiaridad, aunque en el caso especifico de Veracruz, Boca del Río y Medellín, se tiene que hacer un esfuerzo mayor por el número de personas que integran esta área metropolitana, ya que recalcó que solamente en el caso especifico de Veracruz hay 615 mil personas.

“El primer paso es la creación de las Policías Municipales para una vez que esté en condiciones hacer una Policía Metropolitana (…) 915 es lo que marca el estándar nacional, pero se tiene que empezar con el primer paso”, subrayó.

El presidente municipal estuvo presente este lunes por la tarde en la ultima reunión de la actual administración de la Mesa Interinstitucional por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres que estuvo conformada por 31 instituciones y que trabajaron de la mano desde el 2015 para atender la Alerta de Género que la Secretaría de Gobernación dictaminó para once ciudades del Estado de Veracruz.

“Veracruz lo hemos cumplido tal y como lo han marcado, inclusive la Mesa Interinstitucional pasada nos reconocieron por esta cuestión y vamos a seguir trabajando de la mano para poder seguir empoderando a las mujeres veracruzanas y que tengan toda la condición de igualdad”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *