xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Convocan universitarios a marcha en Ciudad Mendoza

Funeral Valeria

 

Alumnos de la Universidad Veracruzana con sede en Ciudad Mendoza saldrán a las calles de este municipio para exigir paz y que cese la violencia.

Lo anterior, derivado del asesinato de Valeria Cruz Medel el pasado jueves al interior de un gimnasio, y que de acuerdo con la versión del Gobierno de Veracruz, fue confundida con una mujer ligada al crimen organizado.

La marcha se ha convocado a través de redes sociales de los compañeros de la Facultad de Medicina a realizarse el próximo miércoles 14 de noviembre en punto de las 10 de la mañana, teniendo como punto de partida las instalaciones de Vicerrectoría.

Vestir de blanco y con un moño negro ha sido uno de los requisitos hechos, así como de la prohibición de cualquier acto de proselitismo político durante el recorrido.

 

Universitarios UV asesinados

El asesinato de Valeria, se suma al de otros jóvenes matriculados en la Máxima Casa de Estudios, y que sus casos no han sido esclarecidos del todo por la Fiscalía General del Estado.

A penas en el mes de enero de este año, José Ignacio Cortázar Fernández, alumno de la Licenciatura de Educación Musical de la UV, fue asesinado al interior del bar “La Bartola” de Xalapa.

El 04 de septiembre del 2017, al salir de su trabajo en una papelería de Plaza Crystal, José Augusto Zavaleta Salas alumno del quinto semestre de la Facultad de Ciencias Químicas, fue asesinado tras asaltarlo.

Un año antes, el 29 de septiembre del 2016 en Boca del Río, Génesis Urrutia Ramírez, alumna destacada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación desapareció junto con otros tres jóvenes y tras una semana, fueron hallados asesinados.

En 2015, Rafael Martinez Rivera, alumno del campus Poza Rica fue asesinado por unos sujetos al interior de un autobús que viajaba rumbo a Puebla.

A inicios de este año la integrante del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdoba Plaza, informó que se han registrado 20 desapariciones de estudiantes de esta máxima casa de estudios en los últimos tiempos, sin que hasta el momento se conozca la cifra oficial.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *