xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Convocar a dar marchar atrás a la Reforma Energética sería condenar al país: EPN

E1C0A128-E055-4E37-B85A-9EC6FF1C2B6EEn clara alusión a lo dicho hace unos días en un medio nacional por el candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, el actual mandatario nacional Enrique Peña Nieto quien visitó la comunidad de San José Novillero donde se inauguró el Centro Tecnológico para las Aguas Profundo, dijo en discurso.

“Quienes de manera fácil convocan a dar marcha atrás a la Reforma Energética, francamente sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto”, expuso Peña Nieto.

López Obrador, comentó en un foro de la empresa MILENIO que daría marcha atrás a los contratos y las leyes que dieron pie a la Reforma Energética y que no beneficien al país y sus ciudadanos.

Por lo que el presidente de la república, acotó que esto sería “condenar” a la desaparición de millonarias inversiones, miles de empleos y sobre todo, regresar a un modelo caduco y obsoleto de la trata del crudo, algo que no se hace ya en ninguna parte del planeta.

Explicó que antes de la mencionada Reforma Energética que se promovió en México, nuestro país y Corea del Norte eran los únicos que manejaban un modelo de explotación energética rezagado.

Acotó que cancelar dicho esquema, traería como obligación al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos a tener que solicitar préstamos, mismos que se deberán liquidar con los impuestos de los mexicanos.

“Sería exigirle a los mexicanos que tuvieran que pagar los préstamos que el Gobierno adquiriera, que Pemex adquiriera y eventualmente con posibilidad de éxito o no en esa exploración y explotación que eventualmente tuvieran que realizar”.

“Los mexicanos queremos crecer en otros campos, queremos que los recursos fiscales, los recursos con los que el estado y que derivan de la contribución a partir del pago de impuestos que hacen los mexicanos, se destinen a otras asignaturas para atender las demandas de la sociedad, en educación, en infraestructura carretera, en infraestructura portuaria, en infraestructura ferroviaria, en centros de salud y dejar que los privados inviertan en la explotación de los recursos o en la explotación del petróleo y eso al final de cuentas le deje también una renta bien importante al estado mexicano y en consecuencia a la sociedad mexicana”, sentenció.

Entonces, expuso que cancelar la Reforma Energética daría como resultado la desaparición total de las inversiones que hoy piden certeza, las cuales ya están comprometidas en los próximos años por cerca de 200 mil millones de dólares.

“Cancelar la Reforma Energética es condenar a que dejen de existir más de 800 mil empleos que se prevé genere la puesta en operación de la Reforma Energética”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *