xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Cooperacha del IMSS para sillas es un “teatro”: Diputado del PAN

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Valenzuela González calificó como “teatro” que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicite cooperación para sillas.

En entrevista, el diputado federal mencionó que hubo una reducción en el sector salud y en el IMSS.

“Desafortunadamente ese asunto de las sillas es un teatro con las política de austeridad o supuesta austeridad que está aplicando el Gobierno Federal”.

Explicó que se redujo en áreas como gasto corriente pero ahí está la compra de insumos y suministros como son las sillas donde la gente se pueda sentar.

Ante la inexperiencia, comentó que las autoridades solamente reducen de un plumazo sin preguntar a las personas que están en los hospitales pero al hacer la reducción se queda sin recursos necesarios.

El diputado federal señaló que no solamente es un tema de silla sino en varios casos en el IMSS, ISSSTE y sector salud los médicos deben hacer una “cooperacha” para pagar la luz, impermeabilizar, pagar el agua y comprar medicinas.

Expresó que es lamentable debido a que no se puede disfrazar todo de austeridad, ya que solicitó que se dejen de desviar los recursos, lo cual no ha avanzado.

“Aquí lo que está haciendo el director del seguro social es más que nada un teatro para tratar de simular  que están reduciendo costos cuando realmente ese costo se lo están cobrando al usuario”, agregó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *