xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Coordinador estatal petista dice que gana 10 mil pesos mensuales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que perviviría un salario de 10 mil pesos mensuales; sin embargo, no los pide porque no los necesita.

“Yo no gano en este partido. No gano, tengo un presupuesto de diez mil pesos, pero no lo pido”, expresó.

Y es que a su juicio, este partido también ha adoptado las políticas de austeridad que busca implementar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Andrés Manuel dijo que se les va a quitar los altos sueldos y se les va a reducir. Si a un subdirector le quitan el siete u ocho por ciento no es grave y sí puede ayudar para otros rubros ese dinero. Si a un director le quitan el nueve, el 15 o el 20 no les afecta a ellos tampoco”.

El líder petista también defendió la iniciativa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para reducir 20 por ciento el salario de los altos funcionarios para que ese dinero recaudado sea destinado a los empleados sindicalizados del gobierno que menos ganan.

“Con esta filosofía que trae Andrés Manuel es un cambio total, tenemos que acostumbrarnos a eso, viene un cambio, ya no podemos este pensando en que van a ganar 200 o 300 mil pesos, eso ya pasó a la historia”.

A su juicio, los empresarios también deben adoptar una ideología progresista y renunciar a sus altos salarios.

“Los empresarios también deben ser progresistas, meterle más a lo social, no nada más ver la ganancia, están hambreados, están viendo qué venden para ver qué se llevan”, añadió.

Finalmente, refirió que también debe reducirse el presupuesto destinado a los partidos políticos, como parte de la política de austeridad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *