xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Coparmex decide no vender al Gobierno del Estado, aún no pagan

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El presidente Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Avila, mencionó que los empresarios han decidido no realizar más contratos con el Gobierno del Estado ante los adeudos que mantiene.

Entrevistado previo a la reunión para la presentación del Ley Modelo del Sistema Anticorrupción, dio a conocer que muchas empresas están apunto de cerrar y otras más no aguantaron el cambio de gobierno, por lo que se encuentran en una situación muy difícil.

“Se ha requerido al gobernador y a todas las instancias para que viéramos, por eso habíamos pedido las mesas de trabajo para depuración de los saldos y saber cuales eran en realidad y cuales no, si hay poco dinero, por lo menos no se vaya a otras cosas”, dijo.

El empresario explicó que por parte del Gobierno del Estado han prometido que se les brindarán obras y que van a pagar pero apenas se encuentran con la fortaleza de la confianza, “desde hace tres o cuatro años se le bajó las ventas al gobierno porque no pagaban”.

Sánchez Ávila destacó que hasta el momento no se ha realizado ni una sola venta a Gobierno del Estado, pero tampoco se han pagado adeudos pendientes con las anteriores administraciones.

En otro tema, agregó que en Xalapa sí se han registrado cierres de negocios debido a la inseguridad, como a principio de año hubo varios asaltos a comercios principalmente en tiendas de autoservicio.

Los empresarios se reunieron con la diputada María Elisa Manterola Sáinz, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, para presentar la ley modelo del Sistema Anticorrupción que es un formato diseñado por Coparmex Nacional.

“Nuestro estado estamos siendo un foco de atención muy negativa y nos interesa saber los avances que tenemos en esta lucha contra la corrupción”, dijo Ramón Pineda de la Rosa, expresidente y Comisario de Coparmex-Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *