xalapa
18
Search
Sabado, 04 de Julio de 2020
  • :
  • :

Coronavirus COVID-19 hace que se aplacen viajes a Europa

77E1A5ED-2B48-456C-83DF-4EF919550008Más de diez años que planea su viaje a Europa y lo retrasa por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dulce lleva más de 10 años que planea su viaje a Europa, junto con su novio Joaquín, compraron en el Buen Fin de 2019 los  boletos de avión por Iberia.

Ambos viven en la zona Boca del Río y son arquitectos, por algún motivo no han viajado a Europa ya sea por trabajo o por las actividades que tiene programadas, así que han alargado su viaje a Europa.

Después de comprar su boleto hicieron reservaciones por Air b&b y Booking, por lo que el itinerario era llegar el 06 de mayo a Madrid estar ahí hasta el 09 del mismo mes, por que viajaban a Barcelona y estarían ahí hasta el 13 de mayo.

Del 13 al 16 volaban a París y regresaban a Barcelona, rentaban un coche para conocer Valencia, Murcia, Sevilla, entre otros lugares y regresaban a Madrid el 25 de mayo para tomar su vuelo de regreso a México.

Aunque su vuelo no ha sido cancelado y aún cobran el cambio de fecha, al ver su reservación por Air b&b sale una publicación sobre el coronavirus.

“Debido a la preocupaciones sobre el coronavirus (COVID 19) ofrecemos opciones de cancelación más flexibles a nuestra comunidad”.

En cuanto a Iberia, sólo dicen que son más flexibles en las tarifas mediante un anuncio y señala que ofrecen un bono por el importe del billete, sin embargo no han dado flexibilidad para cambios de fechas.

Ante la pandemia del coronavirus COVID 19 cada vez ven el vuelo más lejos debido a las restricciones que hay en Europa, donde España es el segundo país más contaminado de aquel continente después de Italia.

Joaquín señaló que se siente triste por suspender el viaje pero estos meses se van a ocupar con el trabajo que está por entregar.

La mamá de Dulce, que lleva el mismo nombre esta de acuerdo en aplazar el viaje hasta que pase la contingencia.

“Ya se lo he dicho mil veces que hay tiempo para ir después primero está su salud, por algo pasan las cosas esas fechas se pueden correr no se va a cancelar simplemente se va a retrasar”.

Indicó que esta pandemia lo ve como una “advertencia” de que no deben ir a Europa y las mamás lo pueden entender.

Por tal motivo, Dulce y su novio esperan retrasar su viaje a septiembre y esperar a que pase la pandemia a pesar de que por parte de la aerolínea no cuenta con esa flexibilidad así que esperarán a que sea gratis.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *