xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

En 24 horas aumentan 11 casos positivos a Covid-19 en Veracruz; suman 79

8B88B7CF-174F-4DA5-9279-E060DA972BAF

La Secretaría de Salud (SSA) de Veracruz confirmó la noche de este domingo 11 nuevos casos de Covid-19, por lo que suman 79 pacientes positivos en la entidad; el 66 por ciento de los contagios son comunitarios.

Sin embargo, existe una discrepancia en la estadística presentada por la Secretaría de Salud Federal, que reportó 78 pacientes con Covid-19.

De la misma forma, el gobierno federal puntualizó en Veracruz 767 casos negativos y 387 positivos; en tanto, el gobierno de Veracruz indicó 745 casos positivos y 480 sospechosos; ambas dependencias coinciden en 3 defunciones por Coronavirus.

Roberto Ramos Alor, titular de la SSA de Veracruz, confirmó que la dependencia ha recibido donaciones en especie de insumos para hospitales, mismos que serán detallados al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los casos positivos desglosados en Veracruz corresponden a 34 mujeres y 45 hombres, con edades de 6 a 83 años, de los cuales, 26 se encuentran en el puerto de Veracruz; 15 en Boca del Río, 6 en Poza Rica; 5 en Coatzacoalcos y Xalapa.

Los municipios con 2 casos positivos cada uno son: Emiliano Zapata, Córdoba y Tlacotalpan; Tantoyuca, Tuxpan, Perote, La Antigua, Úrsulo Galván, Alvarado, Orizaba, Río Blanco, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Fortín, Coscomatepec, Amatlán de los Reyes, José Azueta, Santiago Tuxtla; San Andrés Tuxtla con 1 paciente.

Las víctimas por Covid-19 residían en
Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica.

La jefa del departamento de vigilancia epidemiológica en Veracruz, Dulce María Espejo Guevara destacó que 52 de los pacientes no se les ha podido determinar el antecedente previo a sufrir la enfermedad; 21 de ellos tienen antecedente de viaje a países con transmisión de Coronavirus y 6 están asociados a la importación.

Ante el número creciente de casos -se sábado a domingo- Ramos Alor hizo hincapié en acatar las medidas para evitar el contagio de Covid-19, principalmente mantener el aislamiento domiciliario de forma estricta.

En ese sentido, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de prevención y control de enfermedades en el Estado, destacó como medida preventiva al contagio la “Sana Distancia”, que corresponde en crear un espacio de un metro y medio entre personas.

Explicó que algunos de los síntomas de Covid-19 son fiebre, tos, estornudos, dolor muscular, fatiga, dolor de cabeza, garganta, articulaciones y dificultades para respirar y deben dar aviso a la Secretaría de Salud a través del teléfono 800 0123456.

Esta línea telefónica, dijo, también sirve para atender casos de ansiedad, estrés e incluso tristeza debido a la situación que está generando la pandemia, por lo que un sicólogo atenderá al usuario.

Rechazó que al momento exista una vacuna o cura para el Covid-19, por lo que exhortó a que quienes tengan alguno de los síntomas reciban valoración médica, “pero lo más importante de todo es prevenir la enfermedad con una sencilla receta ‘Quédate en casa’”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *