xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

¡Corrupción en Tránsito de Coatepec! Dan clave para circular sin licencia y tarjeta de circulación

7583891120_IMG_2582“Beta 58”, es la clave que otorgó un agente de Tránsito y Seguridad Vial de Coatepec a un motociclista, para que circulara impunemente sin licencia y tarjeta de circulación.

“Es la clave que me dieron, no se porque me detienen”, dijo el hombre a los agentes de vialidad que lo intervinieron.

Durante un filtro de seguridad instalado en la carretera Coatepec-Xico a la altura de la desviación a Las Puentes, fueron revisados camionetas de carga, automovilistas y motociclistas, principalmente.

Derivado del anuncio del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares para reforzar la seguridad y retomar la tranquilidad en la Capital del Estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, instruyó fueran instalados ocho “filtros de seguridad y atención ciudadana”.

Ante esto, personal operativo de Tránsito y Seguridad Vial y Fuerza Civil montaron por una hora el retén en la carretera Coatepec-Xalapa a la altura de la desviación a Las Puentes.

En este lapso, fueron aseguradas nueve motocicletas que los conductores no pudieron acreditar la propiedad al carecer de tarjeta de circulación y licencia de manejo.

Además, se levantaron 9 infracciones a motociclistas por circular sin licencia y a 15 más por por carecer de tarjeta de circulación.

También fueron revisados vehículos y camionetas que portaban polarizado en las ventanillas, motivo que causó fuera retirado la mica oscura de los cristales.

Sin embargo, un motociclista que fue intervenido por circular sin tarjeta de circulación y licencia, dijo a las autoridades que le dieron la clave “beta 58” para circular en esas condiciones.

Al ser cuestionado sobre la persona que otorgó la clave, el motociclista se limitó a decir que fue un agente de Tránsito y Seguridad Vial de la delegación Coatepec, sin revelar su identidad.

Se presume que la clave fue otorgada a cambio de un beneficio económico para el agente, cayendo en un acto de presunta corrupción, que ha causado bajas en la dependencia.

La motocicleta fue asegurada y remolcada a un corralón, en tanto, se espera que la dependencia abra una investigación para identificar el agente de vialidad y sea sancionado conforme a los lineamientos de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz.

El operativo concluyó al paso de una hora y se prevé que se realicen de manera aleatoria en la Capital veracruzana, Coatepec, Banderilla y demás municipios circunvecinos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *