xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Cosmocolor podría sumarse a la lista de proveedores que queden con adeudos por el Gobierno del Estado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El secretario de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso del Estado, Ernesto Cuevas Hernández comentó que la empresa Cosmocolor, encargada de realizar las licencias de conducir podría ser una más que se quede con adeudos por parte del Gobierno del Estado.

Señaló que se debe revisar la situación de dicha empresa toda vez que la Secretaría de Seguridad Pública ya quiere imponerle sanciones severas por haber dejado de expedir licencias por dos semanas.

“Es de analizar y lo vamos a analizar estos días, porque donde la empresa dijo que había una deuda con ellos de más de 100 millones pues es preocupante”

Comentó que si le hubieran pagado a la empresa de manera puntual, esta hubiera continuado trabajando; sin embargo, si manifiesta alguna falta de pago es claro que hay un problema.

“Si el secretario de Seguridad Pública dice que va a buscar la manera de como sancionarlo, pues yo le diría que mejor, primero que pague lo que debe el Gobierno”.

El diputado del grupo legislativo mixto Juntos por Veracruz, consideró que la SSP “le echa la bolita” a la Secretaría de Finanzas y Planeación sobre la falta de pago pero ya buscan sancionar a la empresa; pese a que hay un presupuesto para este pago y deben cumplirlo.

“Lo sano sería aclarar que está pasando con esta empresa, (después) podrían contratar a otra empresa que de mejores condiciones pero si se tendría que ver qué situación esta pasando con esa empresa que está actualmente trabajando porque si cambian puede haber demanda y le pueden dejar la deuda al nuevo Gobierno del Estado”.

Aseveró que habría la posibilidad de que esta empresa se sumara a la lista de proveedores con los existe una deuda por parte del Gobierno del Estado, y que además este monto fuera heredado a la siguiente administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.

Recordó que las licencias se pagan al momento de ser emitidas, por lo que dejan ganancias a la administración, razón por la que sí existe el recurso para pagarle a la empresa que las emite.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *