xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Cosoleacaque sin concluir proyecto con recursos de PRODERE 2018

A7441A30-AD6F-4614-92D7-9E5AF93D28C0La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesu Lago reconoció que el municipio de Cosoleacaque tiene hasta antes del mes de mayo para concluir un proyecto financiado con recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico (PRODERE) 2018.

En entrevista, explicó que seis ayuntamientos de la entidad veracruzana, gestionaron recursos federales de manera directa durante el 2018, sin la intervención del Gobierno del Estado, mismos de los que debieron dar cuenta de la creación de seis proyectos.

Si bien indicó que cinco de los estos proyectos ya fueron concluidos, pero aún falta uno de los proyectos de concluir en el municipio de Cosoleacaque.

“De los seis proyectos cinco están autorizados al 100 por ciento y solo uno está llegando arriba del 80 por ciento; estamos apoyando para que se pueda entregar lo más pronto posible los reportes”.

Detalló que este proyecto para el cual bajaron recursos de la federación, se trata de la construcción de un pabellón cultural, el cual reiteró que está apunto de concluirse.

“Están terminando el pabellón cultural que quedó extraordinario y solamente falta finiquitar para poder entregar los reportes”.

Es de mencionar que los otros municipios que ya concluyeron con sus proyectos son Orizaba, Zozocolco, Papantla Coatepec y Xico.

Ante esto, la funcionaria estatal negó que exista el riesgo de que los recursos sean devueltos a la federación pues se espera que el proyecto se concluya conforme a lo programado.

En otro tema, informó que el Gobierno del Estado buscará apoyar a los municipios que se quedarán sin recursos del programa de Pueblo Mágico este año.

“Sin importar que ya no exista el programa de Pueblos Mágicos estaríamos colaborando con todos los municipios que quieran participar en este modelo turístico para que puedan tener fondos de otro lado”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *