xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Costo del tren ligero podría llegar hasta los 6 mmdp

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Jesús Enrique Trujeque Rivera expresó que se necesitarían hasta 6 mil millones de pesos para la construcción de un tren ligero que conecte a Xalapa con ocho municipios-

El proyecto fue presentado por el Colegio de Arquitectos en el Estado y busca conectar mediante la ruta del Piojito ocho municipios como Coatepec, Xico, Teocelo, Banderilla, Xalapa, Rafael Lucio, Emiliano Zapata y Jilotepec.

“Aparte de que es una de las propuesta del presidente, nuestro señor gobernador lo puso como promesa de campaña, nuestra subsecretaria tenemos el encargo de hacer todos los estudios”.

En entrevista, comentó que se encuentran en pláticas con Kansas City que es la empresa que tiene el permiso de las vías del tren para que puedan realizar este proyecto, ya que deben suspender el cruce en ciertos horarios.

Dio a conocer que este proyecto debe ser compartido con el gobierno federal e iniciativa privada, más el gobierno del estado, debido a que es mucha la inversión.

“Si sumamos lo que cuesta el tren ligero más los 24 cruces que tiene que ser en una vía confinada, tenemos que hacer los 24 cruces y esto podría llevar un incremento entre 3 mil 500 a 4 mil millones de pesos”.

Trujeque Rivera explicó que en total la obra podría tener un costo total entre 5 a 6 mil millones de pesos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *