xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Cotejan escritores de la FILU con los denunciados en “Me too”

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Edgar García Valencia, director de la Editorial Universidad Veracruzana (UV), aseguró que se revisó la lista de escritores participantes de la Feria Internacional del Libro Universitario 2019 ante la campaña de “Me too”.

La campaña “Me too” en redes sociales empezó en México este fin de semana para denunciar a los escritores, periodistas, académicos y cineastas que han agredido a las mujeres.
“En el primer cotejo que realizamos nosotros no encontramos relación entre los autores nombrados en estas denuncias con algunos asistentes a la feria”.
El directora de la Editorial UV mencionó que el programa se realiza con bastante tiempo de anticipación, pero hasta el momento no encontraron una relación de los autores con los participantes de la FILU.
Agregó que no piensan en poner un módulo de la unida de género dentro de la FILU, pero la Universidad Veracruzana tiene instancias para denunciar el acoso y hostigamiento sexual..
“Lo importante es lo que vimos este fin de semana, la denuncia”.
Es que varios escritores fueron acusados de conductas violentas hacía las mujeres desde físicas, psicológicas, económicas, así como por acoso y hostigamiento sexual.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *