xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Coveicydet espera recibir las multas a partidos a final del año

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Juan Pablo Álvarez de Long, comentó que esperan la llegada de las multas a partidos políticos para fin de este año o principios de 2019.

“Esperemos que a fin de este año o principio del próximo para que podamos seguir con los proyectos”.
Esto debido a que las multas que se imponen a partidos políticos en sus prerrogativas deben donarse al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
En entrevista, Álvarez Delong mencionó que aún no está armonizada la ley en Veracruz por lo que no está determinado cómo deben llegar las prerrogativas descontadas a los partidos políticos.
“Esperemos que en próximo meses llegue del proceso anterior, pero del proceso antepasado sí nos han llegado varios millones de pesos que los hemos invertido en investigación”.
Juan Pablo detalló que el recurso del proceso antepasado que es con el que cuentan se ha invertido en inducción y espacios para acercar a los niños a la ciencia.
El director del Coveicydet mencionó que parte del recurso se invertirá en el Museo Interactivo de Xalapa en la compra de aparatos para niños y niñas que acudan a las salas.
Expresó que desconocen cuándo llegarán las multas del proceso pasado, pero siempre ha habido buena disposición del presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *