xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Coveicydet hará taller de robótica y feria de la ciencia en el 2019: Juan Pablo Álvarez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El organismo público mudará sus instalaciones al MIX. Ya prepara un taller de robótica y una feria de la ciencia para premiar la investigación.

*Desde el MIX se buscará que investigadores y jóvenes elaboren proyectos de divulgación científica

 

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) se encuentra en mudanza de sus instalaciones en Murillo Vidal y Río Tecolutla, ahora despachará desde el interior del Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Desde sus nuevas oficinas, el personal del Coveicydet ya trabaja en proyectos para el 2019, como lo es la entrega del Premio a la Ciencia y Tecnología y un taller de Robótica.

Juan Pablo Álvarez Delong, director del Coveicydet señala que este organismo público descentralizado seguirá con sus funciones, pero ahora ampliadas, pues desde el MIX se buscará establecer un epicentro de divulgación científica, en donde investigadores y jóvenes interesados en la tecnología puedan desarrollar proyectos.

“Con el apoyo del estado y la federación, el Coveicydet tendrá que desarrollar congresos, ferias de la ciencia, foros para estimular el desarrollo tecnológico en nuestros jóvenes e investigadores. Tenemos ya en puerta un taller de robótica, continuar con nuestros programas de becas”, expone Álvarez Delong en su oficina provisional que ha montado en el MIX, el cual se encuentra en plena etapa de mantenimiento.

El director del Coveicydet expone que en la feria de la ciencia se plantea una bolsa de recursos de cien mil pesos para el proyecto e investigación ganadora. Aunado a ello, harán actividades alternas con conferencias y talleres, que permitan intercambiar experiencias entre investigadores y jóvenes interesados en el desarrollo tecnológico.

“La idea es que el MIX también se convierta en un centro de innovación, que desde aquí bajemos fondos estatales y federales para que los investigadores puedan desarrollar proyectos, de los tecnológicos, de la Universidad Veracruzana, concentrar el conocimiento y algo muy importante que todo mundo sepa que el Coveicydet y el Museo Interactivo son lugares abiertos para todo el público”.

Álvarez Delong señala que en el caso del Museo Interactivo de Xalapa hay una Junta Directiva y un Consejo Rector integrada por un representante del gobierno del estado, del Instituto Nacional de Ecología, de la Universidad Veracruzana y de la trasnacional Tubos de Acero de México S.A (Tamsa) quienes aprueban todos los fondos y recursos públicos aplicados en la ciencia y la tecnología.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *