xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Coveicydet propone contratos ilegales a extrabajadores del MIX

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Personal del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) que fue despedido en diciembre pasado denunció que la nueva administración, a cargo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), pretende hacerlos firmar contratos “ilegales”, donde renuncien a sus derechos laborales.

Un pequeño grupo de inconformes protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y exigió que sean liquidados conforme a derecho o recontratados con sus prestaciones de ley correspondientes.

De acuerdo con Enrique Hernández Castillo, quien laboró por diez años como paramédico, encargados del Coveicydet también les dijo que serían recontratados sólo si aceptaban facturar todos sus gastos.

El entrevistado mencionó que son 34 trabajadores que se encuentran en la misma situación.

Los afectados amagaron con bloquear calles y avenidas en la capital del estado para ser escuchados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

También mencionaron que no hay intenciones por parte del gobierno estatal de abrir nuevamente el Museo Interactivo de Xalapa.

Cabe recordar que en primera instancia el museo estuvo a cargo de la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA), posteriormente, de la Secretaría de Turismo (Sectur) y, ahora, del Coveicydet.

Sin embargo, en administraciones pasadas no se transparentó el manejo de los recursos económicos y el pasado 5 de julio fueron embargados bienes muebles y vehículos por un adeudo de siete años con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se hablaba de una deuda contraída durante el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa, superior a los 700 millones de pesos.

Y es que se había descontado cada quincena a los empleados por concepto de Infonavit, Seguro Social y el Impuesto Sobre la Renta, pero el pago no se vio reflejado en el SAT.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *