xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

CPC espera en próximos días dictamen sobre exdiputados

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez mencionó que en próximos días se deberán dar el dictamen sobre los exdiputados que aprobaron la cuenta pública 2017.

En entrevista, Vázquez Jiménez expresó que solamente se ha presentado una denuncia en contra de la Comisión de Vigilancia de la anterior legislatura debido a que aprobó la cuenta pública de 2017 aún con las irregularidades.
“Investigación que se lleva a cabo en el Órgano interno de control del congreso, por solventar de manera ilegal lo que avalaron en un dictamen”.
Vázquez Jiménez señaló que se han presentado varias mociones en la Contraloría del Congreso del Estado, sin embargo la respuesta solamente ha sido que se encuentra en proceso de investigación.
El presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA comentó que solamente tienen conocimiento de que los exdiputados han sido requeridos para que comparecieran.
“Les daba 15 días para poder argumentar lo que en derecho conviniera, esperan que terminen de desahogar y que vengan la resolución del órgano interno de control”.
Indicó que en próximas fechas se vencerá este término, por lo que estarán al pendiente del dictamen que emita el Órgano de Control Interno del Congreso del Estado.
“Se notificaron en distintas fechas, fue difícil ubicar algunos exdiputados pero que ya prácticamente estaban terminadas las notificaciones, hay algunos en funciones como diputados actualmente y otros exdiputados”

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *