xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

‘CR7′, clave para sanear finanzas de la ‘Juve’ ante crisis por Covid

tri

Roma. Con el duro golpe económico que se avecina como consecuencia de la pausa en el balompié mundial, debido a la actual pandemia del coronavirus, varios clubes ya han tomado diversas medidas para contrarrestar los daños ocasionados por la crisis, como reducir el sueldo de sus jugadores; sin embargo, para muchos equipos eso no será suficiente, como es el caso de la Juventus, que tiene entre sus filas a uno de los futbolistas más caros del mercado: Cristiano Ronaldo.

Según el periódico italiano Il Messagero, el club turinés contempla tres opciones para el futuro inmediato del delantero portugués, las cuales, le ayudarían a sanear sus finanzas en los próximos meses.

La primera de estas opciones es vender al atacante de 35 años en el próximo mercado de fichajes, a pesar de que su contrato con la Vecchia Signora vence en 2022. Se calcula que con el descenso en la economía del futbol mundial, debido al brote del Covid-19, su precio se situaría en un tope de 70 millones de euros; sin embargo, el problema sería su sueldo, que quedaría fijado en 30 millones de euros anuales.

De acuerdo a la información publicada por Il Messagero, la segunda solución que planteó la directiva del conjunto italiano es que el artillero luso cumpla con su contrato de cuatro años, el cual firmó el 10 julio de 2018, por lo que aún le restan dos años y cuatro meses para finalizar su relación laboral.

La tercera y última alternativa que se propuso fue la de extender el contrato de Ronaldo por un año más, es decir, hasta junio de 2023, pero con la condición de que acepte una rebaja salarial.

Hasta el momento, tanto el club turinés como CR7 no han dado declaraciones al respecto; sin embargo, también se especula que el luso podría llegar al Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y que es propiedad del ex futbolista David Beckham.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *