xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Crean autodefensas en Jilotepec ante la falta de seguridad

autodefensasEn el municipio de Jilotepec -a quince minutos de la capital del estado- habitantes protestaron contra los altos índices de inseguridad, anunciaron la creación de grupos de autodefensas.
“No vamos a matar a nadie pero si vamos a dejarle un recuerdo muy grande”, dijo uno de los inconformes debido a que pretenden hacer justicia de propia mano en caso de agarrar a algún presunto criminal.
Los habitantes de este municipio implementaron desde ayer domingo retenes de seguridad para frenar la ola de inseguridad que viven en aquella zona cercana a la capital del estado.
Durante la manifestación en el Palacio Municipal de Jilotepec, los inconformes señalaron que es necesario que los elementos de la Policía Estatal actúen en esta demarcación o continuarán con las autodefensas.
El jefe de manzana de la colonia Ignacio Zaragoza, Ramón León Rivera, expresó que necesitan que intervenga la Policía Estatal, así como un módulo de seguridad en la congregación La Concepción como se habían comprometido las autoridades.
Indicó que también hacen falta rondines ante los altos índices de inseguridad que se han registrado esto es porque hay 2 asaltos por semana, más los homicidios, la semana pasada secuestraron a un joven y ayer en la noche hubo otro asalto.
“En los últimos días hemos tenido secuestros, asesinatos, robos, sacrilegios a las iglesias, ya el pueblo ya esta cansado de la inseguridad, no tenemos respaldo de ninguna policía, la policía llega, agarra a un delincuente, lo presenta ante las autoridades, a los tres días lo sueltan como si no hubiera osado nada”.
Ramón León agregó que en este programa que organizaron buscan incluir a personas que se encuentran en las comunidades de San Isidro, San Martín y Vista Hermosa para de esta forma reunir a más gente que vigilen las calles.
“Cada quién va a vigilar su calle, con sirenas para ponernos de acuerdo, donde haya un acontecimiento grave sonará la alarma, las demás se activarán y todo el pueblos perseguir al delincuente hasta que no lo agarremos y no se lo vamos a entregar a las autoridades”.
El Jefe de Manzana comentó que no es posible que unos cuantos delincuentes tengan en la zozobra a 4 mil habitantes que integran Jilotepec, por lo que ahora pondrán un castigo ejemplar a las personas que sean sorprendidos.
Añadió que han visto que los delincuentes pertenecen a Jilotepec, sin embargo se encuentran relacionados con personas que no viven en el municipio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *