xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Crean sindicato en la UPAV porque no respetan derechos laborales

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Sindicato Integrador de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (SITUPAV) fue creado por catedráticos de esta institución debido a que señalan que no se respetan sus derecho laborales.

En una conferencia de prensa, dieron a conocer que el pasado primero de junio de 2017 se fundó el sindicato ante la ilegalidad con la que labora la institución educativa para no respetar los derechos laborales de sus trabajadores.
“La UPAV pretende y así lo ha venido haciendo, que los asesores solidarios que no son otra cosa que trabajadores ya sea administrativos, técnicos manuales o académicos, no tengan los derechos consagrados por la ley federal de trabajo”, dijo la secretaria general Rosario Espinosa.
Explicó que hay trabajadores con cuatro meses de atraso en sus sueldos, mientras se debe realizar el pago por quincena, cuando los alumnos pagan puntual sus aportaciones.
Rosario Espinosa manifestó que hay catedráticos que llevan dos cuatrimestres sin recibir un pago, por lo que esperan su sueldo desde el año pasado, esto es debido a que estos trabajadores no cuentan con un salario sino con gratificaciones.
“Nos paga un patronato, una asociación civil creada por la UPAV que es creada por la UPAV para pagarnos pero no los exime de tener una relación directa”, agregó.
Ante esto, informó que se solicitó el registro  sindical ante la Junta de Conciliación  y Arbitraje y de esta forma que se respeten los derechos de los trabajadores, el cual deben otorgarlo en 60 días a partir del 07 de julio.
Uno de sus abogados mencionó que en caso de que se negara el registro existe un amparo, el cual podría resolverlo a nivel federal, por lo que no cuentan con la menor duda de que se entregue este registro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *