xalapa
22
Search
Viernes, 27 de Abril de 2018
  • :
  • :

Crece delincuencia en Casa Blanca; incendian dos vehículos

Casa Blanca

Foto: Carol Suárez

“Desde hace algún tiempo hemos estado sufriendo por robos y asaltos en todo Casa Blanca”, denunciaron vecinos de esa colonia de Xalapa.

De acuerdo con Alberto Díaz Uscanga, la gente se está organizando para conformar un grupo de vecinos vigilantes.

“Hace algunos años creamos un grupo que le pusimos búhos y recorríamos nuestras calles más de 35 personas, entre varones y mujeres, se frenó bastante, en ese tiempo nos apoyó una persona que estaba en Atención a Víctimas de la Procuraduría, la licenciada Yolanda Lagunes, ya no está, pero creemos que sí vamos a apoyar con el apoyo de las autoridades”.

La presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha sido “mínima” durante los últimos meses.

“Esperamos que esto se arregle, sino vamos a tener que tomar otras acciones, no queremos caer cómo está pasando en otros lugares que están haciendo justicia por mano propia”, añadió Alberto.

Y es que en el lugar han sido instaladas cámaras de vigilancia; sin embargo, la gente considera que no han ayudado a combatir la delincuencia.

Alrededor de las cuatro horas con 30 minutos de la madrugada de este viernes, fueron incendiados dos vehículos particulares que se encontraban estacionados en la calle Roble.

Los daños no fueron cuantiosos, toda vez que el fuego fue apagado lo antes posible por los vecinos.

Los quejosos pidieron la intervención de autoridades del ayuntamiento de Xalapa y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para frenar la incidencia delictiva en Casa Blanca.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *