xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Crece deuda de la UV con el SAT: Rectora

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ha ido en aumento el adeudo que mantiene la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reconoció la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

La entrevistada indicó que el adeudo era de 900 millones de pesos y el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares abonó medio millón de pesos; sin embargo, el monto ha incrementado nuevamente por multas, recargos e intereses.

Además, señaló que el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez deberá hacer un llamado al Congreso de la Unión para que se condone la deuda con el SAT.

“Eso le corresponde al Gobernador, ese es un tema que yo he informado puntualmente, las cifras no difieren, van creciendo por multad y recargos. Hemos tenido también un acercamiento con la jefa del SAT, con el Gobernador y el Secretario de Finanzas, y es una problemática de Veracruz en su conjunto”.

Cabe recordar que la deuda fue heredada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El viernes pasado, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que la UV adeuda 3 mil millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que todo el estado de Veracruz adeuda 17 mil millones de pesos al SAT por el mismo motivo.

En ese sentido, Ladrón de Guevara González justificó que el problema no solo es de la máxima casa de estudios, sino de todos los trabajadores del estado de Veracruz.

“Es un adeudo que el gobierno del estado ha reconocido como correspondiente al pago por parte del estado, las iniciativas que pueda hacer el Gobernador pues bienvenidas y cuenta con nuestro apoyo”, añadió.

Por otra parte, reprobó que no sólo en México, sino también en otros países, las mujeres sean tratadas como segundas personas y enfatizó que al interior de la máxima casa de estudios de Veracruz se han implementado acciones para evitar la violencia de género.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *