xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

Crece exigencia de justicia por asesinato de Javier Valdez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Empresarios de la comunicación decidieron solidarizarse por el asesinato de Javier Valdez, situación que no había ocurrido anteriormente en la historia de Veracruz. 

Así lo reveló Norma Trujillo Báez, vocera del Colectivo Voz Alterna, quien protestó afuera de la Procuraduría General de la República (PGR), con otros reporteros, madres de desaparecidos y el integrante del Movimiento Migrante Itinerante, José Filiberto Velázquez 

“Estamos en una etapa más del gremio más fuerte y eso es bueno porque nunca se ha dado este fenómeno, que periódicos publicaran páginas en negro, de luto, por primera vez vemos a empresarios hacer esto, es uno de los logros que ahorita se dan con el asesinato de un compañero”. 

Y es que diversos dueños de medios informativos autorizaron colocar imágenes en sus páginas, como símbolo de luto. 

La entrevistada reprobó que los crímenes contra periodistas continúen en la impunidad y las autoridades nada hagan al respeto. 

En ese sentido, refirió que los crímenes contra periodistas deben ser atraídos por la Fiscalía Especializada de Atencion a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle). 

“Asesinaron a un periodista muy conocido a nivel país, muchos de nosotros lo llegamos a conocer, era una persona que estaba denunciando el crimen organizado que difícilmente muchos periodistas lo hacemos, entonces, él sabía antes de que empezaran las ejecuciones, ya venía realizando esos trabajos. Llegó a conocer a muchos periodistas que lo mencionan como su maestro y por eso impactó más”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *