xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Crecen invasiones en Xalapa

01 Invasión

A decir del subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, hasta el momento existen cuatro colonias con áreas verdes invadidas en la ciudad, fenómeno que parece ir en aumento.

El subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón Rodríguez, dijo que hay al menos cuatro asentamientos donde se presenta invasión de áreas verdes, y aunque dijo no poder recordar los nombres de dichas colonias, aseveró que se trata de invasiones que en algunos casos tienen propiedades privadas en abandono.

Recordó que un caso es el de la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial, donde se han causado afectaciones al medio ambiente debido a la tala de árboles que los invasores realizaron.

“Han retirado árboles, ese es el problema. Estas áreas verdes están pobladas con árboles que evitan la erosión del suelo, entonces cuando retiran los arboles están incidiendo en la erosión, por eso hasta es riesgoso para los que invaden también, porque hay más probabilidades de deslizamiento de laderas”.

Sergio Angón aseguró que el ayuntamiento se encuentra brindando asesoría a los propietarios de las viviendas y predios invadidos para que interpongan una demanda en el área jurídica.

Y es que el ayuntamiento no cuenta con las capacidades para poder injerir en el asunto y es el gobierno del estado quien debe regularizar la situación de las invasiones así como castigar a quienes las realizan.

“Es por eso que en el ámbito de su competencia ha apoyado a los dueños  en el  caso de las propiedades privadas, y en el caso de las propiedades que son Patrimonio del Estado, también ha estado directamente solicitando la intervención”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *