xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Crecimiento de Villas Xalapa provoca inundaciones en Las Fuentes

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

Crecimiento del fraccionamiento Villlas Xalapa afecta con inundaciones la entrada al fraccionamiento Las Fuentes.
Hace menos de un mes, 38 viviendas el fraccionamiento Villas Xalapa fueron desalojadas, pues desde 10 años integrantes del Movimiento Antorchista entraron a las propiedades de manera ilícita para apropiarse de ellas.
Fue cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la empresa constructora CADI -dueños del fraccionamiento- realizaron el desalojo de las familias; sin embargo, el problema no concluyó ahí.
Y es que en una denuncia anónima de parte de poblados del Fraccionamiento Las Fuentes, para Crónica de Xalapa, aseguran que el fraccionamiento Villas Xalapa continua creciendo, afectando la entrada a sus viviendas.
Los afectados aseguran que se continúan invadiendo zonas colindantes con ambos fraccionamientos, pues actualmente al fondo de Villas Xalapa, se lleva a cabo la construcción de la extensión de la misma zona habitacional.

 

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

“Están construyendo un fraccionamiento y desviaron el canal de agua y eso está provocando las inundaciones cada vez que llueve”, dijo José Luis, quien se ve afectado con las inundaciones cuando llueve.

Comentó que estas construcciones corresponden a la segunda etapa de este fraccionamiento, misma que inicio el año pasado; no obstante, se desconoce si cuentan con el permiso de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa.
“Actualmente se percibe que en los últimos 3 meses a la fecha, iniciaron aproximadamente la construcción de 4 o 5 viviendas en esa zona, dos de las cuales colindan con un canal que físicamente fue modificado su cauce, lo que ha provocado que el agua que fluye por ahí salga e inunde la avenida Yanga”.

De manera extraoficial, personal de Conagua confirmó a Crónica de Xalapa que existen denuncias interpuestas por la modificación del cause del canal de agua qué pasa por la zona, mismo que propician la inundación de la entrada del Fraccionamiento Las Fuentes.
Es de mencionar que la Constructora CADI, el día de ayer empezó a publicar en redes sociales el remate de algunas de las casas que fueron desalojadas hace menos de un mes.

 

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *