xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Crimen de odio en Acayucan 

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

Crimen de odio en AcayucanUn joven estudiante de danza y coordinador del Programa Jóvenes Emprendedores, fue lapidado hasta la muerte, hay indicios de violencia sexual.

Miguel Ángel Medina Lara, de 21 años, estaba desaparecido desde la noche del viernes cuando salió de un taller de actuación y teatro en la casa de Cultura de Acayucan, y se  encontró sin vida la mañana del sábado entre las lápidas del panteón de Acayucan.
Fueron personas locales de Acayucan quienes pidieron el apoyo de la policía al encontrar el cadáver del joven en medio de un gran charco de sangre, entre dos tumbas.
Su cabeza estaba recargada sobre un montículo de escombro que mostraban abundante sangre, además, en el lugar apareció otro gran pedazo de escombro manchas temáticas.
Se presume que con ese pedrusco fue atacado salvajemente hasta causarle la muerte por uno o varios atacantes.
Sus restos estaban semidesnudos, el pantalón y la ropa interior las mostraba a media pierna, con los glúteos descubiertos, en una posición degradante.
La familia y los amigos del joven están impactados por el hallazgo, sobre todo por la forma tan salvaje en que se le dió muerte.
Jazz Bustamantes, defensora de los derechos humanos, denunció que el joven era integrante de la comunidad gay de Acayucan y que es claro el crimen de odio.
Comentó que hay todas las agravantes para catalogar este crimen en estigma de que fue asesinado por sus preferencias sexuales, y exigió justicia en nombre de toda la comunidad y sus compañeros de lucha en el sur de Veracruz.
Durante la presente administración -dijo- han sido asesinadas 16 personas de la comunidad y que son crímenes de odio.
Miguel Ángel Medina Lara era originario de Acayucan, formaba parte del programa Jóvenes Emprendedores de Morena. Era conocido por su activismo en el sur y su preocupación por qué las personas de su edad tuvieran mejores oportunidades.
Estaba en preparación constante, la última vez que se supo de él había asistido a un taller de teatro con su hermano, Alex Zetina Lara, quien se encuentra en su natal Acayucan dando dicho taller.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *