xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Crimen organizado recluta a menores de edad: Fiscal

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, reconoció qué hay menores de edad con participación en las filas de la delincuencia organizada.

En entrevista al concluir el Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en el patio central de Palacio de Gobierno, expuso que depende del tipo de delito es el tiempo que será la condena.

“Hay menores de dad que son detenidos por colaboración con la delincuencia organizada, robos normales y algunos un poquito más graves”, señaló Winckler Ortiz.

En ese sentido, aseguró qué hay tribunales especiales para juzgar a menores de edad y ministerios públicos creados específicamente para acompañar en el proceso a los menores de edad.

Explicó que dependiendo del delito es la sanción que se impondrá, sin embargo, la pena no la continúan cuando cumplen la mayoría de edad.

El pasado 10 de marzo en la ciudad de Orizaba, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz abatieron al presunto jefe de plaza de Los Zetas José Eduardo N y a dos adolescentes, Nefertiti N y su hermana Grecia N.

A las adolescentes se les relaciona con la banda criminal de Roberto de Los Santos Jesús, El Bukanas, líder huachicolero en los límites de Veracruz y Puebla, quien inició su carrera delictiva al desertar como policía municipal de Maltrata para unirse a las filas de Los Zetas como jefe de sicarios y por quien el gobierno de Veracruz ofrece un millón de pesos por información que lleve a su captura.

Según el Fiscal General, a las adolescentes se les relacionó con El Bukanas por los tatuajes de identidad de la célula criminal que lideraba, media calavera y un revólver.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *