xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Crisis económica en Veracruz podría durar más de una década

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La crisis economía en Veracruz podría durar más de una década si continúan sin haber políticas económicas por parte de la administración estatal.
Así lo manifestó, el doctor en Finanzas Públicas, Hilario Barcelata Chavez quien señaló que en los seis meses de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, aún no se ven aplicadaa acciones para incrementar la actividad económica.

“Depende de la recepción de los problemas, porque es cierto que puede llevar una década o más pero si hay políticas económicas y sociales que vayan resolviendo la problemática se puede resolver de más pronto”. 

No obstante, dijo que aún falta la publicación del Plan Veracruzano de Desarrollo para conocer cuáles serán las estrategias que llevará a cabo la administración morenista, pues hasta el momento no se ven claras las acciones.
“No, definitivamente creo que hasta ahora digamos prácticamente no se ve una estrategia económica en ningún ámbito”. 

En ese tenor, mencionó que si bien Javier Duarte de Ochoa fue el cáncer de Veracruz, también lo fueron sus colaboradores, pues el desfalco en la entidad fue realizado por un grupo de altos funcionarios en conveniencia.
Al cuestionarle sobre la falta de justicia por parte de las instancias correspondientes a los ex funcionarios duartistas, señaló que es muy difícil que se pueda comprobar un desfalco financiero y principalmente, que los verdaderos culpables sean los que paguen.
El próximo sábado 15 de junio, se llevará a cabo la presentación del libro “Duarte: la tragedia económica de Veracruz”, escrito por Barcelata Chavez, en punto de las 12:00 horas en la Universidad de Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *