xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Crisis en Tierra Blanca se debe al combate contra crimen organizado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Moreno Salina expresó que los hechos violentos en Tierra Blanca son consecuencia del combate al crimen organizado.

En entrevista, el diputado manifestó que el municipio ubicado al sur del estado está caracterizado por ser una zona caliente en cuanto a la inseguridad.
“Hay una fuerza de tarea importante ahí y por eso se han dado los enfrentamientos, cuando la delincuencia camina libremente no hay enfrentamientos, hay enfrentamientos porque están atendiendo el asunto de seguridad”.
Moreno Salina comentó que en un municipio puede haber desde siete a veinte cárteles o también delincuentes solitarios, principalmente en demarcaciones como Coatzacoalcos, Tierra Blanca y Poza Rica.
“Hay lugares como Tierra Blanca que en sí se está atendiendo la crisis”.
Agregó que varias personas que han sido detenidas provienen de instituciones de seguridad, debido a que ahí se prepara a los interesados en el manejo de armas.
“A veces hay versiones de los delincuentes, no podemos seguir eso y no sabemos las mantas quién las mandó a poner, en nombre de quién”.
Esto debido a que en el municipio de Tierra Blanca aparecieron narcomatas con mensajes del Cártel de Jalisco Nueva Generación que llevaban amenazas a un mando de la Fuerza Civil.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *