xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Critican a Scarlett Johansson por interpretar a un hombre trans

Scarlett Johannson

Hace unos días la guapa Scarlett Johansson, una de las actrices más cotizadas de Hollywood en la actualidad, daba a conocer que protagonizará Rub & Tug, una cinta en la que dará vida a Dante “Tex” Gill, un hombre transgénero.

Inesperadamente luego del anunció muchos fans utilizaron las redes sociales para mostrar su molestia acerca de la decisión tomada por el director Rupert Sanders.

Los internautas le exigieron a Sanders que reconsiderara a Johansson y mejor pusiera a un hombre trans para interpretar el papel, por dos razones:

  • Un transgénero real puede darle mayor credibilidad al personaje
  • Los trans no tienen tantas oportunidades laborales como deberían
“Literalmente, lo MENOS que pueden hacer al grabar una película sobre personas trans es elegir a una persona trans en el rol que se escribió para él. Scarlett Johansson necesita dejar de elegir roles ingenuamente, y los estudios necesitan hacerlo mejor”, señaló @NotKyleMSherry.
¿Por qué estás interpretando a un hombre trans si no eres un hombre trans? Détente #ScarlettJohansson”, dijo @laurajane123.
Dejen a las personas trans actuar roles trans”, señaló @joanaZotou.

De igual manera se quejó la activista April Reign, conocida por promover la campaña #OscarSoWhite contra la nominación de una mayoría de actores blancos en los Oscar.

“Scarlett Johansson recibió muchas críticas negativas por ‘Ghost in the Shell’, cuando interpretó a un personaje asiático. La película no funcionó y fue el mismo director quien ahora la puso para el personaje masculino trans en ‘Rub & Tug'”.

A lo que Scarlet Johansson respondió irónicamente:

“Díganles que pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”, declaró a Bustle.

Ambos intérpretes encarnaron a personajes trans y tuvieron gran aceptación entre el público, tanto así que Leto ganó un Oscar por Dallas Buyers Club, y Felicity Huffman por Transamérica.

Aunque hubo más comentarios negativos, algunas personas apoyaron a la actriz.

¿Qué opinas al respecto? ¿Deberían darle el papel a una persona trans o consideras que Scarlett Johansson es la indicada para hacerlo?

 

TOMADO DE EXCELSIOR.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *