xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Critican pésima estrategia para mejorar la movilidad

01 Ciclistas

FOTO: CAROL SUÁRES. Ciclistas criticaron que las calles son riesgosas tanto para ellos, como para motociclistas y hasta peatones debido al mal estado en que se encuentran

Ciclistas de Xalapa acusaron que el Ayuntamiento de Xalapa ciudad no los ha tomado en cuenta para realizar el Plan de Movilidad y que las acciones que ha tomado no han sido bien pensadas ni efectivas.

Pedimos que se mejore el transporte público porque es el seis por ciento del padrón vehicular

CICLISTAS

Luis Fernando López Galicia, integrante del colectivo “Physis Ciclovida Xalapa” acusó que las calles siguen siendo muy riesgosas para ciclistas, motociclistas y peatones porque hay alcantarillas en mal estado, presentándose que cada semana al menos un ciclista caiga en alcantarilla.

De igual forma no se ha regulado el transporte público que maneja en malas condiciones contaminando con fuertes cantidades de smog: “pedimos que se mejore el transporte público porque es el seis por ciento del padrón vehicular y realiza el 44 por ciento de los viajes”.

La ciclovía educativa tampoco funcionó en el centro de la ciudad porque los automovilistas pasaban muy cerca y en el viaducto se colapsaba el tráfico, provocando desesperación de los automovilistas que hacían sonar el claxon, y estrés en los niños que andaban en bicicleta.

Criticó que los colectivos ciclistas no han sido tomados en cuenta en sus propuestas para realizar campañas de educación vial. “No es un espacio idóneo el centro. Nosotros como colectivo participamos y nuestras propuestas quedan en el aire, no hay promoción de la cultura vial”.

Luis Fernando López recordó que los colectivos ciclistas sí fueron llamados a participar en foros ciudadanos de movilidad realizados en coordinación con la autoridad municipal pero no se tomaron en cuenta sus propuestas.

Algunas de ellas fuero la intermodalidad del transporte público, la creación de una base que mida los tiempos y rutas para el transporte, y especialmente el arreglo de alcantarillas que ha generado tantos accidentes.

Finalmente pidió que las autoridades realicen acciones adecuadas y fundamentadas para mejorar la movilidad de la ciudad, pues se están realizando “obras aisladas” en supuesto beneficio de la movilidad urbana pero que en realidad no son planeadas adecuadamente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *